Pasen, vean y disfruten. El mayor espectáculo del motor que se celebra en la isla, el Ibiza Motor Show, abrió ayer sus puertas en el recinto ferial bajo una gran expectación. Organizado por Terrenauto, concesionario oficial Jeep, Alfa Romeo, Smart y Mercedes-Benz en Eivissa, el evento cumple su segunda edición y lo hace con un cartel de lujo.

Público y profesionales del sector tienen la posibilidad durante este fin de semana de observar los últimos modelos de Mercedes, Jeep quemar adrenalina en un imponente simulador, retarse con sus amigos en la conducción de un coche eléctrico, escuchar música, degustar una excelente gastronomía e incluso presenciar una clase magistral de showcooking del conocido chef Gonzalo D'Ambrosio. Porque eso es el Ibiza Motor Show, un gran escenario donde una serie de espectáculos giran alrededor del gran protagonista de la fiesta que es el motor.

En la apertura, el responsable de Terrenauto, Toni Ferrer, explicó que el objetivo de este espectáculo es «dar un valor añadido» a todo el trabajo que desarrolla el concesionario para que el público de Eivissa y Formentera «vengan y disfruten» con todas las actividades que se han organizado.

Ferrer agradeció el «gran esfuerzo realizado por todo el equipo de Terrenauto en los últimos meses» para poder llevar a cabo este evento. Un evento que aseguró «nada tiene que envidiar a otros que se desarrollan en Madrid o Barcelona».

Y así es, el recinto ferial ofrece este fin de semana un aspecto espectacular, con multitud de espacios donde entretenerse y con las auténticas joyas de la corona de las casas Mercedes, Jeep y Alfa Romeo en exposición. Se trata de vehículos que habitualmente no están disponibles en las instalaciones del concesionario y ahora están reunidos en este exclusivo evento abierto a todos los públicos. Entre ellos se pueden ver los Mercedes GLC 43 AMG, GLC 63 AMG y S Cabrio 63 AMG. Por su parte, de Alfa Romeo se muestra su versión más deportiva con sus imponentes Alfa Romeo 4C y Stelvio Quadrifoglio.

Ayer, tras el acto inaugural, con su habitual corte de la cinta, se procedió a la presentación de los nuevos modelos de Mercedes-Benz Sprinter, Mercedes-Benz Clase A y los Jeep Cherokee, Renegade y Wrangler.

El Ibiza Motor Show continúa hoy y mañana, con entrada gratuita, y con numerosas atracciones, como el concurso de habilidad a los volantes de un smart eléctrico, en el que los asistentes podrán competir con su pareja y amigos a ver quién tiene mayor destreza al volante. «Lo hacemos también para que la gente empiece a concienciarse de la importancia que tiene el vehículo eléctrico», comentó Ferrer en la presentación.

Para los aficionados a sentir el motor de manera virtual, la siguiente competición prevista está en los simuladores HS-GT Pro Motion, actualmente los mejores del mercado. Los mejores clasificados de estos concursos optarán a llevarse los regalos de los colaboradores.

La gastronomía también tiene su protagonismo en el Motor Show, ya que hay deliciosas propuestas a precios populares. Y para los amantes de los fogones, se ha organizado esta tarde, a las cinco, una master class de cocina con el carismático chef de Canal Cocina Gonzalo D'Ambrosio.

Música en directo a cargo de Lugotti, Carmen Corinna Brown y Pin-up Sound, el arte de Mayo Llancares forman parte de este espectáculo que se ha convertido en un referente por su original y cuidada manera de mostrar el mundo del motor en Eivissa y Formentera.