Un sorteo. Tres historias. Ya está aquí el esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2022, que este año está protagonizado por tres emotivas historias que vuelven a tener un eje común: la solidaridad propia de tan señaladas fiestas.

Uno de los lugares que aparecen en el spot es un bar de Asturias. Concretamente, la taberna "Red Castle" de la calle Alcalde Luis Treillard, en la localidad de Salinas.

De hecho, el Principado es uno de los escenarios que más aparecen en el anuncio, ya que el equipo de rodaje del anuncio estuvo grabando el pasado mes de octubre en el interior de una nave de un polígono industrial de Lugones, en el citado bar de Salinas (Castrillón) y también en Riberas (Soto del Barco).  

La primera de las historias que protagonizan el anuncio de la Lotería de Navidad 2022, 'Tres orquídeas', se centra el destino de un décimo perdido que llega a manos de un farero por una ráfaga de viento. La segunda, 'Vika', narra una entrañable muestra de amistad entre dos compañeras de trabajo que superan las dificultades de la barrera del idioma. Y, por último, 'El viaje', que se basa igualmente en una historia de amistad, la de un pastor que va a visitar al hospital a un vecino que se ha roto la cadera.

El esperado sorteo reparte este 2022, un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros. Todos los que quieran participar ya pueden adquirir sus décimos para el sorteo, dado que los boletos se pusieron a la venta el pasado mes de julio.