especial | II torneo de golf diario de ibiza - trofeo grupo ferrá

Diario de Ibiza y Grupo Ferrá afianzan su apuesta por el golf

La expectación era tan grande por disfrutar de una divertida jornada de golf que había lista de espera para inscribirse en el II Torneo Diario de Ibiza Trofeo Grupo Ferrá, celebrado el 22 de abril

Susana Asenjo

Susana Asenjo

La expectación era grande, que había lista de espera para inscribirse en el II Torneo Diario de Ibiza Trofeo Grupo Ferrá, celebrado en Golf Ibiza el sábado 22 de abril. El buen recuerdo que guardan los jugadores el año pasado, las ganas de competir y el buen ambiente son algunos de los atractivos que animaron a los aficionados a este deporte a repetir la experiencia.

Resumen del II Torneo de Golf Diario de Ibiza Trofeo Grupo Ferrá. 22 abril 2023

Gerard Felip

Como en la anterior ocasión, la modalidad de juego elegida fue Stableford individual. Al final de los 80 jugadores, el máximo previsto por las características del campo, tomaron la salida 78, a las nueve en punto de la mañana cuando uno de los trabajadores de Golf Ibiza lanzó al aire una bengala.

Un golfista tira en el hoyo destinado al premio de la bola más cercana.

Un golfista tira en el hoyo destinado al premio de la bola más cercana. / susana asenjo. eivissa

Aunque la mañana amaneció con el cielo nublado, a primera hora de la tarde el sol fue saliendo poco a poco, lo que permitió a los jugadores disfrutar de una jornada con una temperatura y unas condiciones inigualables para el juego. Así como de algunas sorpresas, sobre todo las que aguardaba el hoyo 16. Allí esperaba a los jugadores el halfway, un catering atendido por El Paladar para reponer fuerzas, con un cortador de jamón, quesos variados, frutas y bebidas. Además, mientras los jugadores se tomaban un respiro, divisaban el Mini Elecric de Proa Premium, expuesto en este mismo hoyo, que esperaba a que alguien consiguiera hole in one, es decir, meter la bola de un solo golpe en el hoyo. Quien lo lograra se llevaría el coche. Nadie lo consiguió.

Entre los alicientes del Torneo estaba la posibilidad de ganar un Mini Electric si se metía una bola de un solo golpe en el hoyo 16.

Entre los alicientes del Torneo estaba la posibilidad de ganar un Mini Electric si se metía una bola de un solo golpe en el hoyo 16. / susana asenjo. eivissa

De los 80 jugadores, el máximo previsto, tomaron la salida 78

Mientras que en el campo los jugadores disfrutaban del juego y de las viandas, a mediodía empezaban a llegar los invitados de Diario de Ibiza y de Grupo Ferrá. Para ellos, se había organizado una clase de iniciación con Robert, monitor de Golf Ibiza, primero en la zona del Driving Range para aprender a coger el palo y tirar y, posteriormente, en el Putting Green, para los golpes cortos. Las risas, el compañerismo y las ganas de los novatos por comenzar a practicar este deporte fueron protagonistas.

Varios invitados participaron en una clase de iniciación al golf

Precisamente, acercar este deporte al mayor número posible de ibicencos es también unos de los fines del II Torneo de Golf Diario de Ibiza, que contó con la participación del presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, y del vicepresidente, Bartolomé Tous, quienes mostraron su satisfacción: «Estamos muy contentos y satisfechos, este torneo va creciendo en número de patrocinadores, colaboradores y participantes, con lo que se demuestra que se están haciendo bien las cosas, así que desde la Federación Balear de Golf damos la enhorabuena a los organizadores».

Meter la bola en el hoyo 16 de un golpe tenía como premio un Mini Electric

También mostraron su apoyo con su asistencia a este segundo torneo el conseller insular de Deportes y Hacienda, Salvador Losa, y el concejal de Deportes en Santa Eulària, Toni Ramon.

Para todos los invitados que acudieron al II Torneo de Golf Trofeo Grupo Ferrá, la mañana se pasó volando entre las divertidas fotos que se realizaron en el fotomatón de 123 Sonríe, los consejos de belleza de Longevity las imágenes del antes y del después de la sonrisa diseñada por la doctora Esther de Bustamante, y la buena música que pichó David Moreno, dj y director de Pure Ibiza Radio.

Varios jugadores comprueban el resultado del tiro.

Varios jugadores comprueban el resultado del tiro. / susana asenjo. eivissa

El buen tiempo acompañó a los jugadores e invitados todo el día

A primera hora de la tarde, cuanto los jugadores completaron el recorrido, llegó el momento del cóctel y tras él, de la entrega de premios y la celebración de la esperada tómbola en la que 10 agraciados se llevaron importantes premios. (Más información en las páginas siguientes).

Patrocinadores y colaboradores

El II Torneo Diario de Ibiza Trofeo Grupo Ferrá cuenta con el patrocinio del Grupo Ferrá y el copatrocinio BMW Proa Premium, Mini Proa Premium y Land Rover; así como con la colaboración de la Federación Balear de Golf, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Pure Ibiza Radio, Fotomatón Ibiza, Restaurante Bon Lloc y Clínica Dental Dra. Esther de Bustamante.