La sexta edición de la Jornada Caminos hacia la sostenibilidad en Ibiza y Formentera tiene como tema principal cómo ser sostenible en el día a día. En la jornada se hablará de las soluciones que existen para ser más sostenibles en empresas, especialmente del sector hotelero, en los hogares, en las pymes, en los servicios, en nuestro comportamiento, etc.

La jornada se celebrará el jueves 23 de febrero de 2023 a partir de las 18 horas en el Club Diario de Ibiza.

La primera intervención será la de Jesús Alonso Millán, director de proyectos de Comunicación de la Fundación Vida Sostenible, explicará que es un 'ecociudadano', "un ciudadano que vive en un complejo ecosistema, en un mundo en crisis ecológica, que tiene que resolver sus necesidades de alimentación, transporte, climatización… y al mismo tiempo acercarse a la sostenibilidad, es decir, mejorar su medio ambiente, su bolsillo y su salud".

Pedro Puigdengoles, director de delegación Illes Balears de Aqualia, dará a conocer un estudio sobre el peso del turismo en la gestión del agua y ofrecerá algunas ideas para ahorrar agua. A continuación, bajo el título 'Tradición, sostenibilidad y biotecnología aplicada a la empresa', César Mayol, director general de Centros Turísticos Culturales Ibizaloe y BiBo Park, dará a conocer algunas de las soluciones que tenemos al alcance de la mano para iniciar el camino hacia la sostenibilidad como puede ser el agua atmosférica.

Las ventajas de la energía fotovoltaica y la rentabilidad de este tipo de energía, tanto para empresas como para particulares, centrará la intervención de Alvaro Castaño, máster en Energías Renovables. Departamento de ingeniera y proyectos Palau Sistemas Renovables, que expondrá el caso de las marquesinas solares.

Subvenciones y ayudas

La jornada concluirá con la intervención de José Malagrava, director General d’Energia i Canvi Climàtic Govern Illes Balears, que dará a conocer las ayudas que ofrece el Govern Balear a empresas y particulares para lograr la sostenibilidad en las islas.

La jornada, organizada por el Club Diario de Ibiza, cuenta con el patrocinio de Palau Sistemas Renovables, HO Grup Instalaciones Integrales, Six Senses Ibiza, Consell Insular de Formentera y Aqualia.

TONI ESCOBAR

Avance del programa VI edición caminos hacia la sostenibilidad

Jueves 23 de febrero 18 horas. Club Diario de Ibiza

17.30 h. Recepción

Apertura y presentación

  • El Viaje del ‘Ecociudadano’

Jesús Alonso, director de proyectos de Comunicación de la Fundación Vida Sostenible

  • El peso del turismo en la gestión del agua: Conciencia y acción

Pedro Puigdengoles. Director de delegación Illes Balears Aqualia

  • Tradición, sostenibilidad y biotecnología aplicada a la empresa

César Mayol, director general de Centros Turísticos Culturales Ibizaloe y BiBo Park

  • Marquesinas solares al alcance de empresas y particulares

Alvaro Castaño, máster en Energías Renovables. Departamento de ingeniera y proyectos Palau Sistemas Renovables

  • ¿Qué ayudas ofrece el Govern Balear a empresas y particulares para continuar el camino hacia la sostenibilidad?

José Malagrava, director General d’Energia i Canvi Climàtic Govern Illes Balears

20.00 h. Clausura

Cata de agua

Degustación de cafés ecológicos. Café Meke.

Networking

La entrada al Club Diario de Ibiza es libre hasta completar el aforo. Es recomendable confirmar asistencia en esta web.