El Club Diario de Ibiza organiza el próximo miércoles 30 de noviembre la jornada ‘El agua, palanca de cambio para la Ibiza de 2030’, donde se analizarán las oportunidades que tiene la isla para innovar en la gestión de este preciado recurso o cómo afecta el cambio climático a los recursos acuíferos, y se conocerán experiencias de otros municipios.  

La jornada comenzará a las 10 horas con la bienvenida y presentación de la jornada a cargo de la directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín, quien dará paso a Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa, que se encargará de inaugurar las sesiones.

La incidencia del cambio climático en la gestión del agua es el tema elegido por Enrique Cabrera Marcet, catedrático emérito de Mecánica de Fluidos de la Universidad Politécnica de Valencia y exdirector del Instituto Tecnológico del Agua. 

Tras su intervención comenzará la mesa redonda, que contará con las aportaciones de Jaume Estarellas, biólogo y técnico de Medio Ambiente del Consell de Eivissa; Santiago del Río, jefe del Área de Construcción y Gestión de Abastecimiento y Desaladoras de Abaqua; Xavier Pérez Jaume, director del Área Ciclo del Agua de la empresa pública Calviá2000, y Sergio Alonso, subdirector de Explotaciones de Depuración de Facsa. 

La mesa estará moderada por Joan Lluís Ferrer, coordinador de la sección Medio Ambiente del Grupo Prensa Ibérica, al que pertenece Diario de Ibiza.

Proyectos estratégicos

La mañana continuará con el análisis de las oportunidades que ofrecen los Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), un instrumento de colaboración público-privada en los que participan distintas administraciones, empresas y centros de investigación.

La entrada a la jornada que organiza el Club Diario de Ibiza es libre hasta completar el aforo Vicent Mari

El objetivo es impulsar grandes iniciativas que contribuyan a la transformación de la economía española. En esta mesa participarán Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni; Jordi Salewski, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa; Alfonso Rojo, presidente de Pimeef, y Maria Àngels Marí, presidenta de la Alianza por el Agua. Alicia Morales, ingeniera técnica de la cooperativa Agrícola Sant Antoni, será la encargada de moderar el coloquio.

La jornada, patrocinada por Facsa, se celebra en el Club Diario de Ibiza y está abierta al público hasta completar el aforo. Se recomienda inscribirse en la página web: club.diariodeibiza.es.

El Club Diario de Ibiza está en la Avda de la Paz, Ibiza