El Club Diario de Ibiza acoge el miércoles la quinta edición de la Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera. En esta ocasión, el tema principal se centra en la construcción sostenible. La jornada comenzará a las 17 horas y está abierta a todo el público. Los expertos ofrecerán su visión acerca del presente y el futuro de la construcción sostenible y sobre las ayudas y subvenciones relacionadas con las medidas sostenibles. Además, se analizará la relación entre el turismo y la construcción sostenible en una mesa redonda.

Energía y cambio climático

El director general de energía y cambio climático del Govern Balear y presidente de la comisión de construcción sostenible de Balears, José Malagrava Rigo, será el encargado de abrir el turno de intervenciones con la ponencia ‘Medidas para reducir el gasto de energía en Balears’. 

Las ayudas a la energía fotovoltaica es uno de los temas que se tratará en la jornada sobre sostenibilidad en Ibiza y Formentera J.A.Riera

En su intervención, desgranará las ayudas previstas para energías renovables destinadas a particulares, empresas y administraciones, con especial énfasis en las comunidades de propietarios. Durante su charla también hablará sobre las ayudas a la movilidad eléctrica.

A continuación será el turno de Alejandro López Altuna, arquitecto experto en bioconstrucción, quien ofrecerá ejemplos de construcción sostenible y de los métodos para llevarla a cabo con materiales sencillos y eficientes.

Tendencias sostenibles

La visión en Ibiza y Formentera correrá a cargo de Álvaro Martínez Gil, arquitecto técnico y diseñador experto en el sistema Passivhaus, que ofrecerá su punto de vista sobre las tendencias y los casos de éxito en las islas.

Por su parte, Xavier Serrano Puntas, director Regional de Ventas en Orkli Coop, dará a conocer el sistema de ventilación, climatización y agua caliente sanitaria para viviendas pasivas.

La jornada concluirá con la mesa redonda ’Construcción sostenible y turismo en Ibiza y Formentera. Retos, oportunidades y casos de éxito’ que estará moderada por Carmen Navas-Parejo, presidenta del Colegio de Arquitectos de Ibiza y Formentera y en ella intervendrán:

Alicia Reina, presidenta de la Asociación de Directores y Directivos de Hoteles de España en Baleares.

Daniel de Busturia, experto en turismo

Consuelo Antúnez, presidenta de la Asociación de Construcción y Derivados de Ibiza y Formentera de la Pimeef.

La jornada está patrocinada por Consell de Formentera, Palau Renovables, Orkli, Six Senses Ibiza y Hogrup.

Diario de Ibiza y Club Diario de Ibiza organizan la jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera desde hace cinco año

Entrada gratuita

La entrada al Club Diario de Ibiza es libre y gratuita.

Dirección: Diario de Ibiza

Avinguda de la Pau, 4, 07800 Eivissa, Illes Balears