Se acerca la Navidad, un nuevo periodo de vacaciones durante el cual aprovechamos para viajar o reunirnos con la familia que vive fuera de la isla. Sin embargo, la alegría de estas fiestas puede verse truncada si somos víctimas de robos o de okupas en nuestro hogar.

Dejar la vivienda o segunda residencia sin vigilancia durante muchos días es un riesgo real, y por ello es conveniente contar con algún sistema de seguridad para el hogar que proteja nuestras propiedades y nuestros bienes.

Trablisa, una empresa mallorquina líder del sector

Trablisa es una empresa familiar de seguridad que empezó su andadura en Mallorca en 1975. Tras más de 45 años de experiencia, esta compañía se ha implantado en todo el territorio nacional y también tiene presencia internacional.

Proteger tu vivienda o local de robos u okupaciones, más fácil de la mano de Trablisa. Trablisa

La compañía mallorquina es actualmente uno de los principales operadores del sector de la seguridad en España, con una plantilla que supera las 9.300 personas, lo que la convierte en una de las principales empleadoras de Baleares.

Sistemas de seguridad avanzados

Uno de los factores diferenciales de la empresa de seguridad Trablisa es su constante adaptación a la realidad social de cada momento, ofreciendo siempre sistemas de seguridad avanzados según las necesidades de sus clientes.

En este sentido, cabe destacar que un equipo de innovación e ingeniería trabaja ya no tanto en la reacción ante un robo o la acción de okupas, sino también en la prevención e incluso en la predicción de estas situaciones, apoyándose también en la Inteligencia Artificial (IA).

Un sistema de seguridad que integra tecnología y presencialidad

Como no podía ser de otro modo, además del desarrollo tecnológico, en Trablisa apuestan por una fórmula de seguridad que se complementa con la presencialidad. Joaquín Juan, director Comercial de Sistemas de Seguridad de Trablisa, explica: "Si bien es cierto que la seguridad está hoy en día más vinculada que nunca al desarrollo tecnológico, para nosotros también es fundamental la parte presencial. Es precisamente la integración de ambas lo que hace que la propuesta de Trablisa sea tan efectiva y que cuente con la confianza de tantos clientes”.

Además del desarrollo tecnológico, la seguridad presencial es muy importante para ofrecer garantías. Trablisa, seguridad en Baleares

Por ejemplo, concreta Joaquín Juan: “En Trablisa comercializamos los sistemas de seguridad más avanzados y más vanguardistas del mercado, pero para conseguir cubrir las necesidades más exigentes de nuestros clientes con la mayor efectividad es imprescindible contar con servicios complementarios presenciales como uno de nuestros servicios estrella".

"Me estoy refiriendo al Servicio de Intervención Inmediata (SII) con una red de bases distribuidas estratégicamente en Baleares que nos aseguren la inmediata presencia de nuestros vigilantes ante cualquier salto de alarma que pueda surgir. Esa combinación es una de las diferencias más importante que tiene Trablisa que la diferencia del resto de la competencia que existen en el mercado”.

Un empresa de seguridad especializada con más de 45 años de experiencia

Joaquín Juan subraya: “Los servicios que ofrecemos actualmente son el compendio de toda la experiencia y conocimiento acumulado desde hace más de 45 años, y hay que remarcar que Trablisa es una empresa 100% de seguridad, no nos hemos dedicado a nada más que a garantizar la seguridad de nuestros clientes, de sus propiedades y bienes y de sus negocios. Nuestra especialización es absoluta”.

Trablisa es la empresa líder de seguridad en Baleares. Trablisa

“Tenemos una clara orientación al cliente”, añade Joaquín Juan. “Por ello siempre estamos atentos a sus necesidades y preparados para darle respuesta inmediata. Esta experiencia tan dilatada y enfocada nos hace mirar al futuro con confianza. La seguridad del pasado tenía unas exigencias y la de ahora otras totalmente diferentes, pero lo importante es estar siempre preparado para afrontar los retos de la seguridad del futuro. Y en Trablisa lo estamos”.

La importancia de la tecnología aplicada a la seguridad

Precisamente para esa seguridad del futuro, y su componente tecnológico, Trablisa compró en 2020 Gunnebo Integrated Security, la unidad de negocio de seguridad electrónica en España y Portugal de la multinacional sueca Gunnebo. Fue una operación estratégica para reforzar la apuesta por la tecnología.

Lo mismo sucede respecto a los sistemas de alarmas para proteger las viviendas y propiedades de robos y okupas, preocupación esta última que lejos de disminuir sigue en aumento. Trablisa cuenta con la alarma más puntera tecnológicamente del mercado, con diagnóstico de imagen, con una duración de su batería de cuatro años sin necesidad de estar conectada a la corriente ni de recargarse, con sistema anti-inhibición para impedir que se interrumpa la conexión con la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Instalar una alarma

Esta alarma es muy fácil de instalar y de manejar. La instalación de la totalidad de los sistemas de alarma para el hogar implica también tener colocada la placa de Trablisa, cuyo efecto disuasorio es importantísimo.

La instalación de sistemas de seguridad implica también tener colocada la placa de Trablisa, que tiene un gran efecto disuasorio. Trablisa

En Trablisa te ofrecen las mejores alarmas para casa para que puedas disfrutar de estas fiestas sin preocuparte por la seguridad de tu hogar.

Alarmas para el hogar: proteger la vivienda y la segunda residencia

Joaquín Juan explica que “los delincuentes siempre eligen primero una casa sin protección antes que una que cuenta con un sistema de alarma, y en el caso de los okupas es similar. Por eso es importante proteger, además de la vivienda, las segundas residencias o las propiedades que están cerradas, puesto que en esto como en tantas cosas es mucho mejor la prevención”.

Ahora llegan días de fiestas y vacaciones y es habitual dejar nuestro hogar sin ninguna persona que lo custodie. Por nuestra experiencia, remarca Joaquín Juan, “siempre que se acerca un período vacacional nuestros clientes entienden que tienen que realizar mejoras o acondicionar los sistemas de seguridad a la nueva realidad que nos ha tocado vivir. Por esta razón les deseamos que disfruten de este tiempo tan familiar con la máxima seguridad que una empresa como Trablisa es capaz de brindar”.

Trablisa

Teléfono: +34971737672