Con el fin de tener las vías de la ciudad en buen estado y mejorar la seguridad vial, el Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado los trabajos en un total de 15 calles del municipio de Ibiza. Los trabajos, que se enmarcan dentro del Plan de Asfaltados 2021, no solo incluyen el asfaltado sino también la mejora de la accesibilidad de varios pasos para peatones, la sustitución y colocación de nuevos pilones donde sea necesario y la reparación de blandones en las calzadas y pintura de las calzadas.

El Ayuntamiento de Eivissa comienza el Plan de Asfaltado 2021 con la mejora de 15 calles. Ayuntamiento de Eivissa

Mejoras en diversos puntos del municipio de Ibiza

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 800.000 euros, están cofinanciados por el Consell de Eivissa dentro del Plan Mejora, han sido adjudicados a Agloisa y a Islasfalto. Las actuaciones se sitúan en el barrio de Can Bossa, Cas Serres, Es Clot, s'Alamera, Paseo Marítimo, Sa Bodega, ses Canyes, Ca las Ànimes y Puig des Molins.

Los trabajos del Plan de Asfaltado 2021 ya han comenzado en Ibiza. Ayuntamiento de Eivissa

El objetivo de la concejalía de Vías Públicas es continuar con el Plan de asfaltados, iniciado durante la anterior legislatura, con el objetivo de tener todas las vías de la ciudad en buen estado y mejorar la seguridad vial, además de conseguir una ciudad más 'amable' y accesible para todos.

Arreglar los baches y renovar la capa de rodadura

Los trabajos en todos estos puntos del municipio consisten en la colocación de una capa previa al asfaltado de aglomerado de la pavimentación para arreglar los baches del camino y el fresado correspondiente. Posteriormente, se realiza una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente, de un mínimo de 5 centímetros de espesor, debidamente extendido y compactado.

Las acciones de asfaltado mejorarán la seguridad vial en Ibiza. Ayuntamiento de Eivissa

Las calles sobre las que está realizando esta intervención son: Manuel de Falla, Músico Joan Gamisans, Jacint Aquenza, Padre Antoni Guasch, Agapito Llobet, Josep Riquer Llobet, Valencia, Bartolomé Vicente Ramón, Jaume II, avenida. 8 d'Agost, Extremadura, Castilla, Cataluña, Abad i Lasierra y Arxiduc Lluís Salvador.

Ayuntamiento de Eivissa

Teléfono: 971 397 600