El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), contratará a 45 personas en paro y que no hayan podido insertarse en el mercado laboral debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 en Ibiza.

Eivissa Reactiva, una iniciativa para impulsar el empleo en Ibiza

La contratación de los trabajadores y trabajadoras se hará en el marco del proyecto Eivissa Reactiva 2021, del programa SOIB Reactiva 2021, que forma parte del Plan de Choque por el Empleo que se ha puesto en marcha debido a la crisis sanitaria, y que está integrado a su vez en el Plan de Reactivación del Gobierno de las Islas Baleares.

La duración de la contratación de estas personas será de seis meses y de un solo turno, a partir de los meses de noviembre y diciembre, a diferencia del programa anterior, SOIB Reactiva 2020, que fue de cuatro meses y de dos turnos.

El Ayuntamiento de Eivissa contrata a 45 personas desempleadas a través del programa SOIB Reactiva 2021

Vídeo del programa SOIB Reactiva 2020. Ayuntamiento de Eivissa

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado: «Tenemos un compromiso absoluto en seguir paliando los efectos de la crisis provocada por la Covid-19. Este año el presupuesto destinado a políticas activas de empleo es de 1,8 millones de euros, el triple que el año anterior». Ruiz ha añadido que «tras el éxito del primer reactiva, este año se ha tomado una muy buena medida como es dar más estabilidad con seis meses de contrato». ¿El objetivo? Ofrecer trabajo a personas desempleadas en Ibiza.

Trabajo en Ibiza según la edad y situación de desempleo

El programa SOIB Reactiva 2021 se estructura en tres líneas de trabajo de acuerdo con las edades y la situación de desempleo en el que se encuentren las personas desempleadas.

Para realizar las inscripciones, la página web del SOIB contará con un enlace que estará disponible durante el mes de octubre en diferentes fechas para cada una de las tres líneas.

Línea 1, para jóvenes desempleados de 17 a 29 años.

La inscripción a la Línea 1 estará abierta del 6 al 10 de octubre. Está dirigida a jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años, inscritos como parados en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las inscripciones ya se pueden hacer en la web SOIB reactiva.

Esta línea contará en total con 17 puestos de trabajo en Ibiza, repartidos en dos operarios u operarias de limpieza y otros dos de mantenimiento. También se incluye un puesto de socorrista, tres de auxiliares de servicios, un monitor de tiempo libre y ocho puestos de auxiliares administrativas o administrativos. La fecha prevista de contratación es el 4 de noviembre.

Una de las protagonistas del vídeo del programa Eivissa Reactiva para fomentar el empleo en Ibiza. Ayuntamiento de Eivissa

Línea 2, para personas de 30 años o más en situación de desempleo de larga duración

La Línea 2 estará abierta a la inscripción del 20 al 24 de octubre. Está dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, en situación de desempleo de larga duración. Esta línea contará con diez puestos de trabajo, repartidos en tres de operarios u operarias de limpieza, cuatro de recogida de residuos, y tres auxiliares administrativas o administrativos. El 1 de diciembre es la fecha prevista para la contratación.

Línea 3, para personas de 30 años o más en situación de desempleo

Finalmente, la Línea 3 estará abierta a la inscripción del 13 al 17 de octubre. Está dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, que no estén en situación de desempleo de larga duración. Esta línea contará con 18 puestos de trabajo, repartidos en tres operarios u operarias de limpieza, tres de recogida de residuos y dos de mantenimiento. También incluye un puesto de técnico o técnica de empleo, dos auxiliares técnicos educativos, tres auxiliares de servicios y cuatro auxiliares administrativas o administrativos. La fecha de contratación prevista es el 17 de noviembre.

El programa SOIB Reactiva 2021, marco en el que se realizan las nuevas contrataciones, es la continuación del mismo programa impulsado en 2020 y forma parte del Plan de Reactivación del Gobierno de las Islas Baleares, promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Conferencia Sectorial.

Servicio de atención a la ciudadanía: 971397600