La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha presentado esta mañana la nueva Unidad Territorial de Playas de la Policía Local, formada por cuatro agentes que se encargarán de controlar y vigilar la zona costera desde Es Pouet hasta Cala Gració y Cala Gracioneta y dar más seguridad a los residentes y visitantes. 

Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, los cuatro agentes conformarán las dos patrullas operativas de esta unidad, que ha empezado hoy a funcionar y se turnarán para cubrir todos los días de la semana durante la temporada estival. El horario, según el Ayuntamiento, será de 11 a 20 horas, por lo que se adapta a las horas de más uso de las playas. El servicio se realizará mediante bicicletas eléctricas con el objetivo de aumentar la presencia policial e incentivar la proximidad a lo largo del paseo marítimo y las playas urbanas del municipio. “La función de la nueva unidad es controlar la venta ambulante, la aplicación de las ordenanzas municipales y la seguridad ciudadana y conseguir una mayor proximidad y presencia que la habitual con motos”, ha explicado Neus Mateu, que ha señalado que en Cala Salada y Cala Saladeta se seguirán realizando dispositivos continuos con otras unidades en coordinación con el servicio de salvamento y socorrismo municipal. 

Neus Mateu ha informado que en los últimos años se está dotando de mayor personal y recursos materiales a la Policía Local y promocionando la formación con diferentes cursos para mejorar el servicio hacia los ciudadanos. “Con las nuevas incorporaciones hemos tenido la oportunidad de crear esta unidad que supondrá un refuerzo muy positivo para esta zona turística”, ha señalado la concejala, que ha añadido que "con esta unidad se aporta seguridad a nuestros visitantes y sobre todo a los establecimientos turísticos de toda la zona". 

Los agentes de la Unidad Territorial de Playas tendrán a su disposición la oficina del SATE (Servicios de Atención al Turista Extranjero), ubicada en el Passeig de ses Fonts, para recargar las bicicletas y como punto de sombra y avituallamiento.