Efectivos de los Bomberos del Consell de Ibiza y el Ibanat trabajan en un incendio que se ha declarado este mediodía en la carretera de es Cubells, en la zona del Torrent de s'Aigua, a medio camino entre las localidades de Sant Josep y es Cubells.

En las labores de extinción colaboran la Policía Local de Sant Josep, de la que se han desplazado cinco patrullas hasta el lugar, y voluntarios de Protección Civil, que están controlando los accesos a la zona.

El incendio se ha declarado sobre las 12.30 horas y el Ibanat lo ha dado por controlado en su perfil oficial de Twitter sobre las 14.45, aunque los efectivos siguen desplegados para refrescar la zona. Según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Josep, al principio se temía que las llamas se descontrolaran, dada la orografía complicada de la zona, pero la rápida intervención de los bomberos y los agentes del Ibanat han hecho posible que se controlara más rápido de lo previsto.

Aunque falta por concretar la extensión del terreno quemado, el Ibanat ha informado de que al menos se han quemado 1,7 hectáreas de cañas del torrente.

En las labores de extinción participan también los helicópteros, que han efectuado varias descargas sobre las llamas.

"Esperamos que con la bajada del viento y la rápida intervención de los distintos recursos, todo quede en un susto. Las causas aún son desconocidas", han señalado desde las redes sociales de la Policía Local de Sant Josep.

El incendio ha comenzado en un lugar cercano al que en el pasado mes de octubre quemó 5,15 hectáreas de pinar en es Puig d'en Botja.