Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

La incidencia de covid por cien mil habitantes baja en Ibiza

A siete días, este indicador es de 649, lo que indica que el avance de la pandemia se está reduciendo

Imagen de la planta Covid de Can Misses

La incidencia del covid a catorce días en la isla de Ibiza ha bajado por primera vez desde después de las fiestas de Navidad de los 2.000 casos por cien mil habitantes: 1.912 en total. A siete días, este indicador es de 649 contagios, lo que indica que el avance de la pandemia se está reduciendo en la isla. Ambos indicadoreshan descendido por fin en todos los municipios de Ibiza y también en la isla de Formentera, según la actualización de la conselleria balear de Salud.

El que se encuentra en peor situación epidemiológica sigue siendo Vila, con casi 2.500 casos (aunque 811 a siete días) y el que tiene las tasas más bajas es Sant Joan, con 1.125 contagiados por cien mil habitantes a dos semanas y 531 a siete días.

La incidencia acumulada a 14 días mide el total de casos diagnosticados en una población por cada cien mil habitantes

decoration

La incidencia acumulada a 14 días mide el total de casos diagnosticados en una población por cada cien mil habitantes. Debe estar por debajo de los 60. Mientras tanto, la ncidencia acumulada a siete días se emplea para ver la velocidad y evolución de la pandemia. 

Finalmente, la tasa de positividad es el porcentaje de PCR positivas sobre el total que se han realizado. La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea consideran que debe ser inferior al 5%.

Compartir el artículo

stats