En Directo
Conflicto
En directo | Guerra en Oriente Próximo: Israel mantendrá de forma "indefinida" su presencia en Líbano pese a los contactos sobre la frontera
Pide al Ejército prepararse para una "estadía prolongada" en los cinco puntos bajo su control

Los cuerpos de los palestinos muertos enterrados en una fosa común. / LAP
Redacción
El pasado 19 de enero entró en vigor en Gaza un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, tregua que permitió la liberación de tres rehenes israelíes y el acceso de ayuda humanitaria al enclave palestino, donde han muerto más de 46.700 personas desde el 7 de octubre de 2023.
Sigue aquí la última hora del conflicto en Oriente Próximo, en directo.
Israel se ofrece a negociar la liberación inmediata de once rehenes y la mitad de los cautivos fallecidos
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ofrecido este domingo la negociación de una propuesta de EEUU para continuar con el alto el fuego en Gaza y que implica la liberación "inmediata" por parte de Hamás, de "once rehenes vivos y la mitad de los cautivos fallecidos" que siguen en manos de las milicias palestinas.
Netanyahu ha efectuado esta declaración tras el "debate en profundidad" que ha mantenido esta tarde-noche sobre la cuestión de los rehenes, "con la participación del equipo negociador y los jefes del aparato de seguridad".
Facciones de Gaza, con Hamás a la cabeza, condenan la ofensiva de EEUU contra la insurgencia hutí
Las facciones palestinas de Gaza, comenzando por el movimiento islamista Hamás, han condenado al unísono la nueva ofensiva a gran escala que el Ejército de EEUU ha comenzado este sábado contra posiciones de la insurgencia hutí en la capital de Yemen, Saná.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado la operación -- que según los rebeldes yemeníes ha dejado por ahora nueve civiles muertos -- como un aviso a los mecenas de los hutíes, Irán, y una represalia contra su campaña de ataques contra la navegación en el mar Rojo.
Trump anuncia una acción "decisiva" contra los hutíes y exige a Irán cesar su apoyo
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado una acción "decisiva y contundente" contra los hutíes en el Yemen por sus ataques a la navegación y advirtió a Irán que su apoyo a ese grupo debe cesar de inmediato.
Trump indicó que ha ordenado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. esa maniobra militar al considerar que los hutíes "han librado una campaña implacable de piratería, violencia y terrorismo contra buques, aeronaves y drones estadounidenses y de otros países".
Israel mata a 9 palestinos en el norte de Gaza, entre ellos tres periodistas
Al menos nueve personas han muerto, entre ellas tres periodistas, por un ataque aéreo israelí contra un vehículo civil en el norte de Gaza, según informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa. (Seguir leyendo)
La ofensiva de Israel en Gaza deja ya 48.543 muertos
El Ministerio de Salud de Gaza ha confirmado que los ataques israelíes han dejado ya 48.543 muertos y 111.981 heridos en el enclave palestino desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023.
Aunque la Franja se encuentra bajo una situación de alto el fuego desde mediados de enero, el Ministerio de Salud ha constatado siete nuevos fallecidos por ataques israelíes en las últimas 48 horas, según la última actualización del departamento, bajo control del movimiento islamista palestino, publicada en su cuenta de Facebook este sábado.
Israel mata a 8 palestinos en norte de Gaza, entre ellos al menos un periodista
Al menos ocho gazatíes murieron este sábado en Beit Lahia, norte de Gaza, después de que un dron israelí atacara a un grupo personas, entre ellos al menos un periodista, y bombardeara un vehículo, informaron fuentes médicas locales a la agencia palestina Wafa.
"Fuentes locales informaron que un dron israelí disparó contra un grupo de civiles en Beit Lahia y bombardeó un vehículo, matando a ocho", confirmó hoy Wafa. Los cuerpos sin vida llegaron al Hospital Indonesio.
EEUU exige a Hamás que acepte una "propuesta puente" para extender el alto el fuego más allá de Pascua
El enviado de EEUU para Oriente Próximo, Steve Witkoff, ha instado este viernes al movimiento islamista Hamás a que acepte una "propuesta puente" para ampliar el alto el fuego unilateral declarado por Israel más allá de la Pascua judía del mes que viene y acusado a la organización palestina de hacer gala de un doble juego al efectuar "demandas impracticables" sin un cese de hostilidades permanente. La declaración de Witkoff ocurre horas después de que Hamás anunciara su intención de poner en libertad al rehén estadounidense-israelí Edan Alexander, que precisamente era una de las condiciones que exigía Estados Unidos. Sin embargo, Israel en un primer momento y ahora la Casa Blanca han declarado su absoluta desconfianza a la propuesta del movimiento islamista palestino. Hamás exige negociaciones para iniciar una segunda etapa de alto el fuego que contemple la retirada militar israelí de Gaza, algo que ni el Gobierno israelí ni Washington están considerando.
Bruselas recalca su condena a la violencia sexual tras informe de la ONU sobre palestinos
La Comisión Europea (CE) recordó este viernes que condena "en los términos más enérgicos posibles todas las formas de violencia sexual" en los conflictos, tras la publicación de un informe de la ONU que denuncia violencia de género y sexual "sistemática" de Israel contra la población palestina. "La UE condena en los términos más enérgicos posibles todas las formas de violencia sexual en los conflictos y apoya las investigaciones independientes de todas las acusaciones de violencia sexual donde sea que ocurran", indicó el portavoz de la CE Anouar El Anouni en la rueda de prensa diaria de la institución comunitaria. Al respecto, agregó que la Unión Europea ha subrayado "de manera sistemática la necesidad de que todas las partes respeten el derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario y el derecho Internacional sobre derechos humanos".
Hamás liberará a un rehén israelí-estadounidense y entregará cuatro cadáveres como resultado de las negociaciones directas con EEUU
Las negociaciones para la extensión del alto el fuego en la Franja de Gaza se reactivan. Este viernes Hamás ha aceptado una propuesta presentada por los mediadores para retomar el diálogo, detenido tras la expiración de la primera fase del acuerdo y la negativa de Israel a negociar la siguiente etapa. Además, el grupo palestino ha anunciado que liberará a un rehén israeli-estadounidense y entregará cuatro cadáveres de personas con doble nacionalidad como resultado de las negociaciones directas que ha iniciado la administración del presidente Donald Trump con la milicia islamista.
Israel mantendrá de forma "indefinida" su presencia en Líbano a pesar de los contactos sobre la frontera
El Gobierno de Israel ha señalado este viernes que tiene previsto mantener de forma "indefinida" su presencia en los cinco puestos situados en territorio libanés que se encuentran bajo su control a pesar de haber anunciado hace varios días contactos entre las partes sobre la frontera común y las disputas fronterizas con el objetivo de "estabilizar la zona".
El ministro de Defensa, Israel Katz, ha manifestado en un comunicado que las tropas "permanecerán" en la zona para "proteger a los residentes del norte" de Israel, una medida que se mantendrá "independientemente de cualquier negociación que tenga lugar sobre los puntos fronterizos en disputa".
- El lamento del okupado en Sant Antoni: «Mi error ha sido confiarme y pecar de bueno»
- Atrapan una serpiente de metro y medio escondida en el techo de una casa en Jesús
- Primeras declaraciones del dueño de la vivienda de Sant Antoni okupada: 'Todavía no puedo entrar en mi casa
- Decenas de vecinos echan a los okupas de la casa de Sant Antoni
- El juez decano de Ibiza, ante el caso de la okupación en Sant Antoni: 'No podemos hacer nada si no hay atestado de la Guardia Civil o denuncia
- ¿Por qué no intervino la Policía ni la Guardia Civil en la okupación de Sant Antoni?
- Agresión en Ibiza: «Te voy a violar y te voy a matar. Que no te pille sola»
- Una multitud se toma la justicia por su mano y fuerza la salida de los okupas de Sant Antoni