Catástrofe climática
Las fuertes lluvias en Indonesia dejan al menos 20 muertos
Las precipitaciones que azotan el país desde el pasado domingo han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra
EP
Al menos 20 personas han muerto en la provincia de Sumatra del Norte, en Indonesia, a causa de las fuertes lluvias que desde el pasado domingo se vienen produciendo en el país asiático y que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha informado este martes del balance de víctimas mortales en una nota en su página web en la que ha desglosado los datos por localidades. La regencia de Karo es la más afectadas con diez muertos, mientras que en Padang Lawas han fallecido cuatro personas por corrimientos de tierra. En Deli Serdang han fallecido cuatro personas y hay dos personas dadas por desaparecidas a causa de inundaciones "repentinas", lo que ha provocado también dos muertes en Tapanuli.
Según los datos del organismo, un total de seis viviendas se han visto gravemente afectadas y se han producido daños en instalaciones públicas como escuelas y lugares de culto.
La Agencia ha pedido a las autoridades locales así como a los ciudadanos que se mantengan vigilantes y preparados ante posibles nuevos riesgos. "La previsión meteorológica muestra la necesidad de estar alerta ante lluvias torrenciales acompañadas de relámpagos y fuertes vientos en las zonas de Deli Serdang, Karo, Langkat, Padang Lawas, Tapanuli y Binjai", ha advertido el organismo.
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Tres coches quedan siniestro total en un accidente en la carretera de Santa Gertrudis
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza