Elecciones EEUU 2024
Una encuesta da ventaja a Harris sobre Trump en varios estados clave
El estudio pone por delante en intención de voto a la demócrata en Michigan, Arizona, Nevada o Wisconsin y los candidatos empatan en Georgia
EFE
La vicepresidenta y virtual candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Kamala Harris, aventaja al expresidente y candidato republicano Donald Trump en intención de voto en varios estados clave, según una encuesta publicada este martes por Morning Consult.
Harris aventaja a Trump con mayor holgura en el estado de Michigan, con un 53% de apoyos frente a un 42%; también con menor diferencia en Arizona, Nevada y Wisconsin, mientras que Trump supera a Harris en Pensilvania (50% de apoyo frente al 46%) y Carolina del Norte, y ambos empatan en Georgia.
La encuesta se realizó entre el 24 y 28 de julio por vía digital entre casi 5.000 votantes registrados en esos siete estados, considerados relevantes por encima del resto ya que los respaldos a los candidatos del partido demócrata y el republicano son similares.
Según Morning Consult, el notable avance de Harris en Míchigan se produce tras incrementarse el apoyo de grupos en los que el presidente Joe Biden había obtenido malos resultados, como los votantes jóvenes, los demócratas y los independientes; mejoras que se extienden al electorado general de los estados clave.
El 46% de los encuestados tienen una visión favorable de la potencial candidata demócrata, cinco puntos porcentuales más que en la anterior encuesta -cuando Biden aún era candidato presidencial- y los que decían tener una visión desfavorable se han reducido tres puntos, hasta el 50%.
Después de que Biden abandonara la carrera a la reelección el pasado 21 de julio y pidiera el voto por Harris en noviembre, la vicepresidenta ha despertado tal fervor que ha recaudado ya 200 millones de dólares y ha reunido a unos 170.000 voluntarios para su campaña. El jueves de la semana pasada, una encuesta del diario The New York Times y el centro de educación superior Siena College ya reflejó el avance de Harris en intención de voto, situando a Trump solo un punto porcentual por delante de ella (48% frente a 47%) a nivel nacional. En la anterior encuesta de esas instituciones, de principios de mes, Trump sacaba a Biden seis puntos porcentuales.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco radares que informan de la velocidad a la que circulas: ¿sabes dónde se encuentran?
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación