Comicios británicos
Los laboristas barren a los conservadores con una histórica mayoría en las elecciones del Reino Unido
Starmer ha celebrado la victoria poco después de confirmar los resultados y ha insistido en su voluntad de cambiar el país del mismo modo que cambió el rumbo de su partido

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP
Lucas Font
El Partido Laborista ha logrado una aplastante victoria este jueves en las elecciones generales en el Reino Unido. A falta de seis escaños por adjudicar, los datos dan a la formación de Keir Starmer 410 de los 650 asientos en la Cámara de los Comunes, un resultado que se queda cerca del obtenido por Tony Blair en 1997 y que devuelve al laborismo al poder 14 años después. La amplia ventaja de los laboristas les permitirá iniciar una nueva etapa al frente del país tras más de una década de gobiernos del Partido Conservador, que ha obtenido el peor resultado de su historia con 119 representantes en el Parlamento.
Starmer ha celebrado la victoria poco después de confirmar los resultados y ha insistido en su voluntad de cambiar el país del mismo modo que cambió el rumbo de su partido. "Tenemos la oportunidad de reparar nuestros servicios públicos porque cambiamos el partido. Tenemos la oportunidad de servir a los trabajadores, a los jóvenes, a las personas vulnerables, a los más pobres de nuestra sociedad porque cambiamos el partido".
Por su parte, el todavía primer ministro, Rishi Sunak, ha reconocido la derrota y ha felicitado al ganador. "El pueblo británico ha emitido un veredicto solemne esta noche. Hay mucho que aprender y reflexionar y asumo la responsabilidad de la derrota", ha asegurado.

El nuevo Parlamento británico. / REDACCIÓN
El Partido Laborista ha logrado capitalizar el desgaste de un Partido Conservador que ha sido incapaz de cumplir muchas de sus promesas y que se ha visto sacudido por los escándalos y las divisiones internas en los últimos años. Las políticas de austeridad, el Brexit, el deterioro de servicios públicos como la sanidad o la educación y el aumento del coste de la vida han pasado factura a los 'tories' y han puesto las cosas muy difíciles para el primer ministro, Rishi Sunak, quien cogió las riendas de la formación en uno de sus peores momentos. Lejos de mejorar la imagen de su partido tras las dimisiones de Boris Johnson y de Liz Truss, Sunak ha hundido todavía más al partido con una política migratoria fallida y con una economía que no ha acabado de despegar.
- Pillado usando una tarjeta de movilidad reducida falsificada que pertenecía a una persona fallecida
- El impactante vídeo de la detención del maltratador de Sant Josep tras dispararse en la cara
- Paran La Ruleta de la Suerte: Jorge Fernández y Laura Moure revelan sus sentimientos
- Los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera
- Arrestado en Santa Eulària por explotación sexual de menores y pornografía infantil un fugitivo de la justicia
- Un presunto maltratador, en la UCI tras dispararse con una escopeta en la cara
- Santa Eulària sanciona con más de un millón de euros las ampliaciones ilegales de una vivienda y un restaurante
- Las discotecas de Ibiza abren la temporada este fin de semana con el aforo al completo