Siniestro

Un pesquero naufraga en Indonesia dejando 2 muertos y 24 desaparecidos

El incidente, sucedido el pasado fin de semana, cuenta ya con 11 supervivientes

Fotografía de archivo de un operativo de emergencia desplegado por la Agencia Nacional indonesia para Búsqueda y Rescate (Basarnas).

Fotografía de archivo de un operativo de emergencia desplegado por la Agencia Nacional indonesia para Búsqueda y Rescate (Basarnas). / EPA/BAGUS INDAHONO

EFE

Las autoridades de Indonesia buscan este miércoles a 24 pescadores tras el naufragio sucedido el fin de semana de un barco cerca de la isla de Célebes, en un incidente que ya ha dejado 2 muertos y 11 supervivientes. La Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (BASARNAS, según las siglas en indonesio) coordina el operativo en el que participan varios grupos y autoridades locales y regionales, indicó el ente en un comunicado.

La misión se centra en las aguas alrededor del archipiélago de Selayar, al sur de la isla de Célebes -región central de Indonesia-, donde el navío con 37 pescadores se hundió en la mañana del sábado debido al mar tiempo mientras realizaba un trayecto entre Yakarta y Lombok.

Los equipos de rescate encontraron el lunes a diez supervivientes y dos fallecidos, mientras que el martes hallaron a otra persona con vida, apuntaron en un comunicado publicado la víspera los equipos de emergencia.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.