Honduras

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, culpable de tres cargos por narcotráfico en Estados Unidos

El hermano del expresidente, Antonio Hernández, ya fue condenado por un tribunal federal en Nueva York a cadena perpetua y a pagar 138 millones de dólares

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández. / EP

EP

El Tribunal de distrito sur de Nueva York, en Estados Unidos, ha declarado este viernes culpable al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022) de tres cargos por narcotráfico. El exmandatario fue detenido apenas unas semanas después de dejar el cargo.

El jurado ha decidido por unanimidad que el expresidente hondureño es culpable del delito de conspirar para "importar una sustancia controlada a estados Unidos", así como de usar y portar armas de fuego, y "conspirar para usar" estas armas, "incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos".

Hernández se mantiene ahora a la espera de que el juez Kevin Castel dicte su sentencia, según recoge la prensa hondureña, que recuerda que el hermano del expresidente, Antonio Hernández, ya fue condenado por un tribunal federal en Nueva York a cadena perpetua y a pagar 138 millones de dólares.