Francia

La policía mata en París a un sudanés que estaba amenazando con un cuchillo de carnicero

La Fiscalía ha abierto dos investigaciones, una por tentativa de homicidio voluntario de personas depositarias de autoridad y otra por violencia policial voluntaria con resultado de muerte involuntaria

EFE

Un hombre de nacionalidad sudanesa que estuvo amenazando la pasada noche con un cuchillo de carnicero en la calle en París murió abatido por agentes de la policía a los que atacó cuando trataban de detenerlo.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron la información revelada por el sitio de información sobre sucesos Actu17 y por Le Parisien, según los cuales el individuo, nacido en enero de 1984, no tenía antecedentes judiciales en Francia.

Actu17 explicó que todo comenzó hacia las 3:00h de la madrugada en la parada de tranvía de Butte du Chapeau Rouge del distrito XIX, al noreste de la capital francesa, cuando por razones que se desconocen el hombre empezó a increpar a una persona a la que se había dirigido, le escupió y le amenazó con el arma blanca que llevaba escondida en el abrigo.

La víctima de esa agresión consiguió escapar y contó lo que le había ocurrido a un hombre con el que se cruzó, que resultó ser un empleado de la entidad del transporte metropolitano RATP.

Rápidamente se dio alerta a las fuerzas del orden y se presentaron en el lugar de los hechos cuatro agentes de la brigada anticriminalidad que ordenaron al individuo que soltara el arma.

Llegaron más policías que intentaron inmovilizarlo, pero se abalanzó sobre ellos y fue cuando le dispararon una veintena de veces.

Los servicios de urgencia le atendieron pero no consiguieron reanimarlo y se constató su muerte unos minutos antes de las 4:00h de la madrugada.

La Fiscalía ha abierto dos investigaciones, una por tentativa de homicidio voluntario de personas depositarias de autoridad y otra por violencia policial voluntaria con resultado de muerte involuntaria.