Incluida una niña

Las tormentas dejan nueve fallecidos en Australia

Las inclemencias meteorológicas han dejado a miles de personas sin suministro eléctrico

Tormenta en la costa este de Australia.

Tormenta en la costa este de Australia. / AAPIMAGE / DPA

Redacción / Agencias

Al menos nueve personas, incluida una niña, han fallecido después de que las tormentas azotaran la costa este de Australia desde la víspera de Navidad hasta este martes, que han dejado también varias personas desaparecidas.

"La niña pequeña -de nueve años- desapareció detrás de algunas propiedades, nuestros equipos de rescate acuático rápido acudieron (al lugar) y poco tiempo después encontramos a la niña muerta cerca de donde cayó al agua", ha dicho el comisionado adjunto de los Servicios de Emergencia de Queensland, informa ABC.

Además, miles de personas siguen sin electricidad, ya que las tormentas derribaron más de mil líneas eléctricas en la región. La empresa Energex ha señalado que se necesitan días para que la red "volviera a estar completamente en línea".

"Hemos sufrido muchos daños en la red de alto voltaje y hemos visto esos postes de hormigón de 30 metros de altura partidos en dos. Nunca habíamos visto eso antes, por lo que llevará algún tiempo lograr que esta red de alto voltaje vuelva a estar en un estado adecuado y viable", ha explicado el portavoz, Justin Coomber.