El Vaticano

El Papa recuerda que la Navidad "no es consumismo, es compartir con quien no tiene"

Francisco manifestó su cercanía a todas las personas que sufren por la guerra, la pobreza, el hambre y la esclavitud

El papa reza por las víctimas de la guerra y pide no confundir la Navidad con consumismo.

PI STUDIO

EP

El Papa ha recordado este domingo, el cuarto de Adviento, que la "Navidad no es consumismo, es compartir con quien no tiene", según ha compartido con los fieles y peregrinos a los que ha saludado después de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

"Se puede, y como cristianos debemos, celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de los necesario o les hace falta la compañía", ha dicho el Pontífice.

Francisco manifestó su cercanía a todas las personas que sufren por la guerra, la pobreza, el hambre y la esclavitud. "Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, Israel, Ucrania", afirmó.

Asimismo, en el día de Nochebuena, el Papa Francisco ha dedicado unas palabras a las poblaciones que viven en territorios contaminados y que aún no han sido bonificados. "Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada", ha manifestado.

El Pontífice también ha aprovechado la ocasión para desear un buen domingo y una Nochebuena "en la oración, en el calor del afecto y el sobriedad".