En Francia

700 trabajadores de Airbus, intoxicados en una cena de empresa de Navidad

Los trabajadores tuvieron los primeros síntomas en el transcurso de los dos días posteriores a la cena

Logo de Airbus.

Logo de Airbus. / Reuters

Noelia Ramírez

Alrededor de 700 trabajadores de la compañía francesa, Airbus Atlantic, fueron intoxicados después de la cena de empresa de Navidad. Los trabajadores de las instalaciones del grupo aeroespacial en el oeste de Francia sufrieron vómitos y diarrea, dijo la Agence Régionale de Santé (ARS). Los efectos se notaron en el transcurso de los dos días posteriores a la cena.

La propia compañía alegó que estaba cooperando con el ARS "para identificar la causa de la enfermedad y garantizar que esto no vuelva a suceder en el futuro". Según afirma BBC News: "no estaba claro lo que había en el menú", pero lo que en un principio iba a ser un día para festejar, se convirtió en una verdadera pesadilla.

Se están investigando los motivos de la intoxicación

Según comenta la BBC, se ha abierto una investigación, además de cooperar con las autoridades sanitarias y que "no vuelva a suceder en un futuro". Además, las autoridades sanitarias tomaron muestras de cada plato y producto servido durante el evento navideño. Además, se envió un cuestionario a todos los presentes.