Asia

Un accidente en una mina de carbón deja al menos 12 muertos y 13 heridos en China

La causa exacta del accidente está todavía pendiente de una investigación

EFE

Un accidente en una mina de carbón ocurrido este miércoles en la ciudad de Jixi, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, causó la muerte de doce personas y dejó otras trece heridas, informaron este jueves medios locales.

El siniestro se produjo a las 15.50 hora local del miércoles (07.50 GMT) cuando, según una investigación preliminar, unos vagones que se desplazaban a lo largo de un túnel inclinado sufrieron un accidente, causando la muerte o lesiones a los trabajadores que viajaban en ellos, informó la cadena estatal CCTV.

Los trece heridos fueron enviados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico.

La causa exacta del accidente está todavía pendiente de una investigación, informó la cadena.

A finales de noviembre, un total de once trabajadores perdieron la vida en un accidente sucedido en una mina de carbón situada en la misma provincia.

El pasado mes de septiembre, 16 personas fallecieron en un incendio acaecido en una mina de carbón de la ciudad de Panzhou, en la provincia china de Guizhou (centro).

Las minas de carbón -material con el que China genera en torno a un 60 % de su energía- siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.