Unión Europea

Los países de la UE llegan a un acuerdo para impulsar la industria de la defensa europea

Se trata de la tercera vía del plan que ha acordado la UE para donar a Ucrania un millón de rondas de munición en un año, tanto de las existencias de los arsenales propios como de la compra conjunta de armamento a empresas de la UE y de Noruega

Banderas de la Unión Europea y de Ucrania ante la sede del Consejo Europeo en Bruselas.

Banderas de la Unión Europea y de Ucrania ante la sede del Consejo Europeo en Bruselas. / CONSEJO EUROPEO

EFE

Los países de la Unión Europea aceptaron este viernes usar 500 millones de euros del presupuesto comunitario para acelerar la producción de obuses y misiles en la UE, con el objetivo de impulsar a la industria de la defensa y ayudar a los Veintisiete a rellenar sus stocks de armamento, tras la ayuda que están dando a Ucrania.

Se trata de la tercera vía del plan que ha acordado la UE para donar a Ucrania un millón de rondas de munición en un año, tanto de las existencias de los arsenales propios como de la compra conjunta de armamento a empresas de la UE y de Noruega. Del total, los países de la UE han entregado a Ucrania ya 20.000 rondas de munición y 2.100 misiles, dijeron hoy fuentes europeas.

Tras el acuerdo alcanzado hoy, podrán empezar las negociaciones entre el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo para aprobar la ley con la que se quiere impulsar la industria de la defensa europea.