Guerra en Ucrania

Ucrania bombardea Jersón y mata al menos a una persona

El ataque ucraniano estuvo dirigido a centros de alojamiento para desplazados por las inundaciones tras la rotura de la presa

Foto de archivo de un edificio destruido por bombardeos en la zona de Jersón.

Foto de archivo de un edificio destruido por bombardeos en la zona de Jersón. / Europa Press/Contacto/Ximena Borrazas - Archivo

EP

Al menos una mujer ha muerto tras los ataques con misiles del Ejército de Ucrania durante la madrugada de este sábado contra los centros de alojamiento temporal para los evacuados de los territorios inundados de la región de Jérson.

"Alrededor de las 05.00 horas (hora local), criminales de guerra en el extranjero continuaron atacando el alojamiento temporal de personas en Arabat Spit. Presuntamente, misiles británicos Storm Shadow. Ya sabemos de una mujer muerta", ha escrito en su canal de Telegram el gobernador de la zona, Vladimir Saldo. Ha añadido que "desde la noche, el bombardeo feroz del régimen criminal de Kiev ha continuado en el asentamiento Puerto de Hierro y el Hotel 'Positive' ha sido destruido".

Saldo ha denunciado que los ataques son realizados por "misiles británicos" entregados a Ucrania para la "paz", pero que se utilizan para "perseguir a los altos funcionarios de la región de Jersón y aterrorizar a la población". Ha finalizado avisando que "no nos rendimos" y que "cada uno de ustedes será castigado muy pronto".