Acontecimiento histórico

¿Dónde se podrá ver por tv la coronación del rey Carlos III de Inglaterra?

Las principales cadenas británicas -BBC, ITV y Sky- ofrecerán programas especiales en los que se retransmitirá la ceremonia que tendrá lugar en la Abadía de Westminster a partir de las 11 horas (12 hora española)

Carlos III y Camila.

Carlos III y Camila.

Redacción

El próximo 6 de mayo, el Reino Unido vivirá un acontecimiento histórico con la coronación del rey Carlos, que accedió al trono el pasado 8 de septiembre tras el fallecimiento de su madreIsabel II. Un acontecimiento que emitirán en directo cadenas de televisión y emisoras de radio de todo el mundo y podrá seguirse también a través de las redes sociales. La coronación marca la investidura formal del poder real del monarca.

Las principales cadenas británicas -BBC, ITV y Sky- ofrecerán programas especiales en los que se retransmitirá la ceremonia que tendrá lugar en la Abadía de Westminster a partir de las 11 horas (12 hora española).

En España, está previsto que las principales cadenas generalistas realicen programas especiales para ofrecer en directo el evento, así como las procesiones que llevarán a Carlos y su esposa, Camila, desde Buckingham a Westminster (antes) y desde la abadía hasta el palacio (al concluir). Una vez en Buckingham, tendrá lugar el tradicional saludo desde el balcón a los ciudadanos congregados en la calle y un desfile militar en el que participarán más de 6.000 militares y más de 60 aviones de la Armada, el Ejército y las Fuerzas Aéreas.

Audiencia potencial

Es probable que en esta ocasión la coronación sea televisada en su totalidad, aunque todavía está por confirmar si Carlos será el primer monarca en ser públicamente ungido. Según medios británicos, se está construyendo un dosel transparente para la ceremonia. Asimismo, está previsto que el servicio religioso tenga una duración de unos 60 minutos, un tiempo sensiblemente inferior a las tres horas que duró el de su madre.

Por petición propia, la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, fue la primera en ser televisada. Esta decisión impulsó a muchos británicos a adquirir su primer aparato de TV y fue seguida por 27 millones de personas en su país, y millones más en el resto del mundo. La audiencia potencial en esta ocasión es de cientos de millones de telespectadores.