13 heridos

Un edificio se derrumba en Pakistán debido a un fuego y deja al menos cuatro bomberos muertos

Las llamas habían afectado a la fábrica, que se vino abajo, pero varias personas pudieron ser rescatadas de debajo de los escombros

EP

Al menos cuatro bomberos han muerto y otras trece personas han resultado heridas al derrumbarse un edificio en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. La Policía ha informado de que el accidente se ha producido después de que se desatase un incendio en una fábrica, que ha causado importantes daños en el edificio y su posterior derrumbe, informa el periódico 'Dawn'.

Según las autoridades, varias personas quedaron bajo los escombros, pero pudieron ser rescatadas. Otras trece, incluidos bomberos, resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital. "Inmediatamente después nos dimos cuenta de que faltaban cuatro bomberos. Comenzamos a buscar, pero desafortunadamente habían fallecido", ha explicado un portavoz de la Policía.

El incendio comenzó este miércoles a primera hora de la mañana, causado por un cortocircuito. El fuego se extendió rápidamente entre las prendas de ropa almacenadas en la fábrica. La operación para controlar el fuego continuó hasta la madrugada de este jueves, y tras comenzar los trabajos de enfriamiento, el edificio, de cuatro pisos, cayó. "Una causa probable es que su estructura se había debilitado por el calor. Además, había un gran cúmulo de agua y ropa, por lo que el impacto del peso colapsó la nave", ha afirmado el portavoz de la Policía.