Las autoridades de Gabón han aumentado a 21 el balance provisional de víctimas mortales tras el hundimiento de un barco la semana pasada frente a sus costas. Los servicios de rescate han recuperado 15 nuevos cuerpos del barco naufragado, que se suman a los seis fallecidos notificados en cifras anteriores, informa la agencia de noticias AGP.

Según los datos proporcionados por el país africano, todavía se encuentran desaparecidas 16 personas, mientras que 124 han sido rescatadas con vida.

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, declaró este lunes tres días de duelo nacional "para acompañar en el pensamiento y la oración a todas las familias golpeadas", ha informado 'L'Union'. Tras ello, el portavoz del Gobierno, Yves Fernand Manfoumbi, anunció suspender las actividades de la empresa responsable del barco como medida de precaución, ya que se ha denunciado en ocasiones anteriores el mal estado de las naves de la compañía naviera.

El Esther Miracle, un buque mixto de pasajeros y carga operado por Royal Cost Marine, que unía la capital de Gabón, Libreville, con Port-Gentil, la segunda ciudad más grande del país, se hundió durante la noche del miércoles al jueves, según la citada agencia.