La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, ha reiterado sus críticas a la jueza María Eugenia Capuchetti, encargada de la investigación sobre el intento de asesinato que sufrió la política a principios de septiembre, y ha calificado de "insostenible" la continuidad de la magistrada al frente del caso.

"En este vídeo de 4 minutos y 4 segundos vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti", ha escrito la vicepresidenta en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Este tuit acompaña un vídeo con detalles del proceso del caso, en el que Fernández Kirchner ha destacado el recurso que presentó este lunes contra la magistrada que fue rechazado.

El vídeo, relatado por la periodista Julia Mengolini, ha indicado que el recurso presentado este lunes se basa en que "la investigación comenzó muy mal".

"A las pocas horas del atentado y bajo la custodia de Capuchetti, se destruyó y borró el contenido del celular de (Fernando) Sabag Montiel, el asesino que gatilló el arma a 15 centímetros de la cara de Cristina", considera el documento audiovisual.

También recuerda que, "durante días, la jueza demoró la detención de dos de sus cómplices: Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo". "A eso se sumó la paralización de la causa ni bien aparecieron pruebas que vinculan a dirigentes de la oposición con el atentado", continúa.

Además, Kirchner ha lamentado que Capuchetti no haya investigado al diputado Gerardo Milman por alertar sobre un "falso ataque" contra Cristina "para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla", y por "pedir informes sobre el funcionamiento de la custodia de la vicepresidenta y su familia".

Asimismo, la vicepresidenta ha recordado que "durante el Gobierno de Mauricio Macri y antes de ser designada en el cargo, Capuchetti era una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)".

A esto se suma la sospecha de que la magistrada hubiese recibido indicaciones sobre cómo tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación, según ha denunciado la 'número dos' del Gobierno de Argentina.

La jueza federal rechazó este lunes el recurso presentado por la vicepresidenta, que alegaba unas acciones "como mínimo, negligentes" desde "el primer día de la investigación", cuando se reseteó el teléfono del agresor.

La magistrada argumentó en la resolución que la "presunta parcialidad" denunciada no encontraba "correlato alguno con datos objetivos", de forma que no se podía fundamentar "la posible existencia de un temor de parcialidad", recoge el periódico argentino 'La Voz'.