Las autoridades griegas han podido recuperar los cuerpos de otros seis migrantes que iban a bordo del barco que naufragó el martes frente a la isla griega de Eubea, lo que eleva el número de víctimas mortales por este siniestro a 26, mientras 30 personas permanecen desaparecidas, según un comunicado emitido por la Guardia Costera helena.

Entre los fallecidos hay doce hombres, seis mujeres, y cinco menores de edad (3 niños y dos niñas), mientras todavía se desconoce el género y edad de los tres últimos migrantes que fueron hallados muertos ayer, sábado.

Se han rescatado a 12 hombres - siete egipcios, tres afganos y dos iraníes-, dos de los cuales, un afgano y un iraní, según dijo a EFE un portavoz de la Guardia Costera, han sido arrestados por tráfico de personas y provocación deliberada de naufragio al ser considerados los responsables de la embarcación.

Según un comunicado emitido ayer por el ministerio de Migración de Egipto, un total de 31 egipcios estaban entre los 68 migrantes que viajaban en la embarcación.

Nueve de los doce migrantes rescatados, que pudieron ponerse a salvo en un pequeño islote, fueron rescatados en la madrugada del martes por una embarcación de los guardacostas, quienes rescataron a una persona más a lo largo del mismo día y las dos últimas el miércoles.

El naufragio se produjo en la madrugada del martes en el estrecho de Kafirea, entre las islas de Eubea y Andros, en medio de fuertes vientos de fuerza 8 en la escala de Beaufort, con rachas más fuertes.

Según los testimonios de los rescatados, la embarcación que se hundió a 300 metros de la costa llevaba a bordo 68 personas, ninguna de las cuales vestía chaleco salvavidas, y había partido desde la ciudad turca de Esmirna.