El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio extendió este viernes por una semana la fecha límite que dio al expresidente Donald Trump para cumplir con una citación a entregar documentos.

El panel informó el viernes que ha recibido correspondencia de parte del equipo legal del republicano sobe la citación y dio a Trump un plazo de una semana más, hasta el 14 de noviembre, para entregar los documentos.

"Hemos informado al equipo legal de Trump que debe empezar a producir los expedientes a más tardar la próxima semana", escribió el Comité del Seis de Enero en un tuit.

Este viernes se cumplía la fecha límite que el comité había fijado para que el exmandatario entregara la información

A mediados de octubre, el panel bipartidista emitió la citación, que también exige a Trump testificar ante el Congreso para el 14 de noviembre.

El comité legislativo, que investiga desde hace más de un año los hechos del seis de enero, votó a favor de citar a Trump tras celebrar su novena audiencia pública.

Durante la sesión, los legisladores presentaron pruebas, incluyendo testimonios y corres electrónicos, para demostrar que el exmandatario rechazó de forma premeditada los resultados de los comicios del 4 de noviembre de 2020, donde fue derrotado por el demócrata Joe Biden.

"Trump tenía un plan premeditado para declarar que las elecciones fueron fraudulentas y robadas incluso antes de conocer los resultados" de los comicios, dijo la congresista republicana Liz Cheney durante la audiencia pública en Washington.

El 6 de enero de 2021 unas 10.000 personas, la mayoría seguidores de Trump, se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio mientras se ratificaba la victoria electoral de Biden. Hubo cinco muertos y unos 140 agentes heridos.