Al menos 16 personas han muerto en Phongolo, en el norte de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, en un accidente entre un camión y una camioneta escolar en la que también había algunos adultos y en el que todos los ocupantes del vehículo han perdido la vida 'ipso facto'.

El Departamento de Transportes de la región ha transmitido en un comunicado en sus redes sociales que un equipo de la Policía, paramédicos y la autoridad de Tráfico permanecen en la zona del accidente, ya que algunos cuerpos se encuentran atrapados. También ha informado de que están investigando las causas del choque frontal y han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas". "Estamos muy perturbados por este fatal suceso. La pérdida de tantas vidas jóvenes es una tragedia", ha añadido.

La autoridad de Transportes ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las normas de tráfico y ha avanzado que en el mes de octubre desarrollarán una campaña de concienciación en la que conversarán con diversos actores del sector para promover la seguridad en las carreteras.