Reino Unido
Dos policías acuchillados en el centro de Londres
Scotland Yard descarta, por el momento, que tenga algo que ver con terrorismo

Policía tras el ataque en el centro de Londres. / EP
EP
Dos policías de Reino Unido han resultado heridos este viernes tras ser apuñalados por un hombre no identificado cerca de la plaza Leicester, situada en el centro de la capital del país, Londres, según han confirmado las autoridades, que han descartado por ahora que se trate de un acto de terrorismo.
La Policía Metropolitana ha señalado que el sospechoso ha sido detenido tras el uso de un táser por parte de un agente y ha agregado que tras ello ha sido hospitalizado. Los dos policías heridos están también ingresados en un hospital, sin que haya más detalles sobre su estado.
"Las investigaciones sobre el incidente están en marcha. El incidente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo", ha manifestado en un comunicado en su página web, sin que por el momento hayan trascendido los posibles motivos del atacante, que no ha sido identificado.
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el "totalmente terrible" ataque. "Estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país", ha dicho, en referencia al fallecimiento la semana pasada de la reina Isabel II.
"Mis pensamientos y rezos están con ellos, sus seres queridos y los colegas policías tras este ignominioso ataque. Nuestros oficiales de la Policía corren hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo, por lo que tenemos una gran deuda de gratitud con ellos", ha argüido.
En este sentido, Khan ha hecho hincapié en que "los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado". "Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley", ha remachado.
- Revientan una macrofiesta ilegal en Ibiza con djs famosos, más de mil personas y hasta un tiovivo
- Una “millonaria” indignada en Ibiza: 'Me voy al mar público, que aquí no te cobran por estar hacinados
- Los gritos de una mujer “poseída” en una playa de Ibiza alarman a los vecinos: “Al único que tengo miedo es a mi papá Dios”
- Un incendio calcina el almacén de un 'beach club' de Ibiza
- En estado crítico el hombre que se precipitó desde un séptimo piso en Ibiza
- Rescatan a dos jóvenes tras caer su coche por un terraplén junto al parking de Cala d’Hort en Ibiza
- Una serpiente 'enorme' sorprende a una vecina en Ibiza: 'Medía más de un metro, era gorda
- Cinco pisos turísticos ilegales cazados en una semana en Ibiza: uno cobraba más de 20.000 euros por menos de dos semanas