Las autoridades de Francia repatriaron en julio a la viuda de uno de los tres terroristas que irrumpió el 13 de noviembre en la sala Bataclan de París y asesinó a 90 personas, aunque permanece en detención provisional, acusada de asociación de malhechores.

La mujer, Karina el H., de 25 años, vivía en un campamento de Siria junto a sus tres hijos, entre ellos una niña cuyo padre era el terrorista Samy Amimour pero que nació después de los atentados, según fuentes citadas por la cadena RMC.

La viuda no ha ocultado su relación con Amimour e incluso tras los atentados presumió de ella. "¡Soy la mujer de un kamikaze!", escribió en un mensaje a su madre enviado dos días después de la cadena de ataques que se cobró unas 130 vidas.

Inicialmente, Karina el H. también mantuvo contacto con su familia política, pero este se rompió después de que enviase un vídeo en el que amenazaba con viajar a Francia desde Siria para matar a infieles. El padre de Amimour declaró en el juicio por los atentados que quería recuperar a su nieta.