Rusia aseguró este martes que sus fuerzas de misiles y de artillería lanzan ataques "masivos" contra las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en todas las direcciones operativas, incluido en el este y el sur.

Los ataques aerotransportados de alta precisión alcanzaron los puntos de despliegue temporal de unidades ucranianas de Sloviansk y Konstiantynivka, Bajmut y Kurdyumivka, todas localidades en la región de Donetsk, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Indicó que, además, golpearon tropas en Bereznehuvate y Murakhivka, en la región sureña de Mykolaiv, así como en Balabyne, en la de Zaporiyia, y en la ciudad de Járkov, en el este.

"Como resultado de los ataques, las pérdidas diarias de militares ucranianos y mercenarios superaron las 800 personas entre muertos y heridos", sostuvo Konashénkov.

Rusia informa de estos ataques después de que Ucrania recuperara unos 6.000 kilómetros cuadrados en territorio ocupado y las tropas rusas se retiraran de prácticamente toda la región de Járkov, en el este del país.