Sobre las nueve de la noche de este martes, la misión de la orden de las Combonianas en la diócesis de Nacala (Mozambique) sufrió el ataque de un grupo yihadista, tal y como ha confirmado a La Opinión, diario integrante del grupo Prensa Ibérica al igual que este medio, Prado Fernández, portavoz de las Combonianas en España.

Los terroristas vinculados al Estado Islámico que asaltaron la comunidad de Chipene asesinaron a María e Coppi, una religiosa italiana de 83 años, de un tiro en la cabeza, cuando intentaba llegar al dormitorio donde estaban los pocos estudiantes que quedaban.

Por su parte, Ángeles López (82 años), una de las hermanas que es natural de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, y otra religiosa italiana lograron huir y esconderse en un bosque, donde protegieron a un grupo de niñas.

El grupo terrorista "ha acabado con toda la misión. Ha quemado la iglesia, el hospital, las escuelas...", lamenta Prado Fernández. La misión acogía a cientos de personas que huían de enfrentamientos en el norte del país.

La murciana ya había avisado durante los días previos de los ataques que se estaban produciendo en la zona, donde se había implantado el miedo por la guerrilla y las aldeas se estaban vaciando, dado que la población comenzó a huir.

Según confirma Fernández, las dos religiosas y el resto de supervivientes están siendo trasladadas a la capital y no presentan ninguna herida: "Aunque el susto no se lo quita nadie".

Respecto a la hermana de la congregación fallecida, comenta que han recuperado el cuerpo para trasladarlo a otra misión. De momento, la sede que ha sido atacada y destruida, lógicamente, debe cerrarse por un tiempo, dada la inestabilidad de la zona, aunque seguirán trabajando en otras misiones.