La Real Policía Montada de Canadá continúa la búsqueda de los dos sospechosos del asesinato de diez personas a cuchilladas este domingo en varios lugares de una reserva india de la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá. Otras 18 personas resultaron heridas.

El jefe de la Policía de la ciudad de Regina, Evan Bray, ha asegurado este lunes que durante la noche han seguido buscando "incansablemente" a los dos sospechosos. "Tenemos un nuevo equipo de investigadores y turnos a partir de hoy para asumir la investigación", ha explicado Bray en un vídeo publicado en Twitter en la mañana del lunes. "No vamos a parar esta investigación hasta que tengamos a esos dos bajo custodia", ha remachado.

Las policías de las provincias canadienses de Alberta, Saskatchewan y Manitoba han sido ya movilizadas para localizar a los sospechosos, Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, en busca y captura desde la mañana del domingo tras el apuñalamiento de numerosas personas en trece ubicaciones distintas de la Nación James Smith Cree, una reserva indígena. Hasta 10 personas han muerto y 15 más tuvieron que ser hospitalizadas. Ya se han difundido fotografías de los sospechosos.

La Policía especula con que los dos hombres fueron vistos en Regina poco antes del mediodía del domingo y se sabe que se desplazaban en un coche Nissan Rogue con matrícula 119 MP de Saskatchewan, informa la televisión canadiense CTV.

"Estamos utilizando todos los recursos humanos, tecnológicos y de investigación disponibles para localizar y detener a las personas responsables de esta tragedia y garantizar la seguridad", ha apuntado subcomisaria de la Policía canadiense, Rhonda Blackmore, la oficial al mando de la operación.

Ya se ha presentado acusación contra Myles, tres cargos de asesinato en primer grado, mientras que Damien está acusado de un cargo de asesinato en primer grado. A estos se suman cargos de intento de asesinato y de allanamiento y posteriormente se prevén más.

La Policía de Saskatoon ha confirmado que Sanderson estaba en busca y captura desde mayo, cuando dejó de asistir a las reuniones con su agente de la libertad condicional. Fue condenado a casi cinco años de prisión por agresión, robo, delito contra la propiedad y amenazas.

Blackmore alertaba el domingo de que se trata individuos armados y peligrosos y ha recomendado no acercarse a ellos. Además, Blackmore destacó que aunque algunas de las víctimas fueron atacadas intencionadamente, otras son aleatorias.

La Nación James Smith Cree india ha emitido una declaración de estado de emergencia para la reserva que estará en vigor hasta el 30 de septiembre.