Hasta el momento, seis fallecidos y siete heridos de gravedad, además de otros leves, ha sido el fatídico resultado del accidente de este sábado en Rotterdam (Países Bajos), según confirma la policía holandesa. Un camión de transporte de la empresa murciana El Mosca se llevó por delante a un grupo de vecinos que estaban celebrando una barbacoa al pie de un dique, en un pueblo de la ciudad portuaria.

El conductor de 46 años, que resultó ileso tras el accidente, fue detenido y trasladado a una comisaría como parte de la investigación para ser interrogado, según la televisión pública NOS, por ser el presunto autor de un accidente de tráfico mortal. Sin embargo, las autoridades han confirmado que ha dado negativo en el test de alcoholemia.

De hecho, las fuentes consultadas por este medio indican que el camionero asegura que "se le cruzó un vehículo repentinamente" y que intentó maniobrar para no chocar con él, momento en el que se salió de la carretera y cayó al dique.

"Parece que ya está más claro el trágico suceso. Una furgoneta se saltó un 'ceda el paso' y el camión, al tratar de esquivarla, se metió en una rotonda, con tan mala suerte que estaban celebrando una barbacoa en la misma. El conductor es español y no iba bebido. Estamos consternados", explica Pedro José Hernández, CEO de El Mosca, a La Opinión, diario que pertenece al grupo Prensa Ibérica al igual que este medio.

El sábado por la noche, alrededor de las 6:00, un camión condujo hacia #NieuwBeijerland. Golpeó a varias personas. Hay 6 muertos y 7 heridos (graves). La investigación está en pleno curso.

"Se está investigando la causa del accidente", indicó la policía de Rotterdam a través de su cuenta en Twitter. "Primero, los investigadores inspeccionarán el lugar y luego el camión será retirado", informó la policía, que añadió que los testigos son numerosos, por lo que piden colaboración de quienes puedan tener fotos o vídeos esclarecedores.

Según las autoridades, las labores de rescate habrían durado horas. En ellas han trabajando una decena de ambulancias y tres helicópteros de emergencia, además de una grúa para sacar al camión del lugar del accidente y confiscarlo.