Dos personas han resultado heridas este viernes en un tiroteo en un centro comercial en Malmoe (sur de Suecia), informo la Policía, que ha detenido a un sospechoso y vincula el suceso a un conflicto entre bandas de delincuentes.

Los heridos, un hombre y una mujer, han sido trasladados a un hospital sin que se haya informado de la gravedad de su estado.

"Es un hecho aislado relacionado con círculos criminales", declaró a la televisión pública SVT Evelina Olsson, portavoz policial, que aludió al tumulto originado por el tiroteo y a las especulaciones de que podía haberse tratado de un atentado terrorista.

Según varios medios suecos, como el canal TV4 y los tabloides Expressen y Aftonbladet, un individuo comenzó a disparar y se escucharon una veintena de tiros, lo que provocó el pánico y que muchas personas se encerrasen en tiendas y baños del centro comercial.

La Policía ha rechazado dar datos sobre el detenido, pero de acuerdo con varios medios se trata de un joven de 15 años.

Poco después de las 17 horas (15.00 GMT), la Policía de Malmoe informó del tiroteo en el centro comercial Emporia, de que estaba presente "con una gran cantidad de recursos" y que el lugar había sido acordonado", además de haberse suspendido el tráfico ferroviario en la zona. El centro comercial consta de unas doscientas tiendas y restaurantes y está situado en la tercera localidad sueca en número de habitantes, situada cerca de Dinamarca.

En Copenhague, situada a una media hora en tren de Malmoe, un joven danés de 22 años causó tres muertos y varios heridos hace un mes y medio en un tiroteo en un centro comercial. El joven permanece en prisión preventiva en una unidad psiquiátrica desde el pasado 4 de julio. Las autoridades danesas parten de la premisa de que el presunto autor de los crímenes -que se enfrenta a tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio, así como de infringir el artículo 192 del código penal, relativo a los delitos de armas- actuó solo y sin motivación terrorista.