La Policía Nacional de Haití informó este viernes de que 9 integrantes de bandas armadas murieron y otros 13 resultaron heridos durante el octavo día de intensas intervenciones en barrios ocupados por estos grupos armados en Gros Morne, departamento de Artibonite, a 130 km de la capital.

"Hay 9 bandidos muertos, al menos otros 13 resultaron heridos y 3 fueron detenidos durante la acción que permitió a la Policía liberar a 30 rehenes e incautar 8 motocicletas", señaló la institución en un comunicado. "Esta operación ininterrumpida está en su octavo día. Continuará hasta que los bandidos sean completamente desarraigados", continúa la nota de la Policía haitiana.

La lucha de las bandas armadas por controlar el territorio se ha recrudecido en el último año, obligando a decenas de miles de haitianos a abandonar sus hogares en busca de lugares más seguros.

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) informó el lunes pasado que al menos 188 personas murieron, 120 resultaron heridas y otras 12 desaparecieron entre abril y mayo pasados a causa de la guerra entre las bandas armadas que se disputan el control de la capital haitiana.