Al menos 13 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas al volcar un autobús empresarial que circulaba por la carretera a Tuxcueca, al sur del estado de Jalisco, oeste de México, informaron este miércoles autoridades estatales. En un comunicado, la Unidad de Protección Civil del estado de Jalisco informó que personal de la institución "acudió a brindar apoyo en un accidente en la carretera Tuxcueca-Citala, en el cual se involucra un vehículo autobús que transportaba trabajadores de una empresa productora de berries".

Detalló que, de acuerdo con testigos, el autobús tuvo un fallo en el sistema de frenado cuando iba al poblado de Jocotepec, por lo que el conductor "no logró detener la unidad e impactó de forma frontal contra un paredón ubicado en un costado de la carretera", que permanece cerrada a la circulación.

Tras el informe, las autoridades reportaron un saldo preliminar de 20 personas lesionadas y 13 fallecidas, aunque las labores de rescate y asistencia médica continúan y la cifra podría aumentar. Al lugar acudieron rescatistas y unidades de emergencia de cuatro municipios cercanos a la ribera del lago de Chapala, a unos 90 kilómetros de Guadalajara, capital de Jalisco.