Reino Unido
Detenido un diputado conservador británico por violación y agresiones
El arrestado, cuya identidad no ha sido desvelada, también ha sido acusado de abuso de poder y de mala conducta dentro de un organismo público

Imagen de archivo de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. / DPA
Begoña Arce
Un nuevo y gran escándalo se cierne sobre Westminster. La Policía Metropolitana ha confirmado la detención de un diputado conservador como sospechoso de violación y otras agresiones sexuales. El político, cuyo nombre no ha sido difundido, se halla en los calabozos policiales.
Los delitos de los que está siendo acusado ocurrieron de manera sostenida durante siete años. “En enero del 2020, la MET recibió un informe relacionado con supuestas ofensas sexuales cometidas entre el 2002 y el 2009”, ha indicado un portavoz de Scotland Yard. “Las supuestas ofensas tuvieron lugar en Londres. Un hombre ha sido detenido somo sospechoso de agresión sexual, violación, abuso de posición de confianza y conducta inapropiada en un cargo público”.
El jefe de disciplina del Partido Conservador ha prohibido la presencia del diputado en el Parlamento hasta que concluya la investigación en marcha, pero de momento el parlamentario no ha sido suspendido.
- Revientan una macrofiesta ilegal en Ibiza con djs famosos, más de mil personas y hasta un tiovivo
- Una “millonaria” indignada en Ibiza: 'Me voy al mar público, que aquí no te cobran por estar hacinados
- Los gritos de una mujer “poseída” en una playa de Ibiza alarman a los vecinos: “Al único que tengo miedo es a mi papá Dios”
- Un incendio calcina el almacén de un 'beach club' de Ibiza
- En estado crítico el hombre que se precipitó desde un séptimo piso en Ibiza
- Rescatan a dos jóvenes tras caer su coche por un terraplén junto al parking de Cala d’Hort en Ibiza
- Una serpiente 'enorme' sorprende a una vecina en Ibiza: 'Medía más de un metro, era gorda
- Cinco pisos turísticos ilegales cazados en una semana en Ibiza: uno cobraba más de 20.000 euros por menos de dos semanas