Al menos 12 misiles balísticos han impactado en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, en la región del Kurdistán iraquí, al norte de Irak, según ha la agencia

El ataque, que se ha producido alrededor de la 1.00 hora local (22.00 horas en España), no ha dejado por el momento víctimas mortales, aunque sí ha provocado grandes daños materiales, entre ellos, al edificio de la cadena de televisión Kurdistán 24, según ha informado 'Rudaw'.

El primer ministro de la región del Kurdistán iraquí, Masrur Barzani, ha condenado "enérgicamente" el "ataque terrorista". "Erbil no sucumbe a las amenazas. Condeno enérgicamente este ataque terrorista en varias partes de Erbil y pido a la gente valiente de Erbil que sea paciente y siga las instrucciones de los servicios de seguridad", ha explicado Barzani en su perfil de Facebook.

Por otra parte, el primer ministro de Irak, Mustafa Al Kadhimi, ha considerado el ataque a la ciudad de Erbil como una "agresión" al pueblo iraquí.

"Nuestras fuerzas de seguridad investigarán este ataque y disuadiremos cualquier violación a la seguridad de nuestras ciudades y la seguridad de nuestra gente", ha dicho el primer ministro iraquí, según ha informado Shafaq News.

De momento se desconoce el autor de los ataques, aunque algunos medios locales apuntan a que los misiles podrían haber sido fabricados en Irán.