El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha decretado la ley marcial en todo el país después del ataque masivo ruso que ha hecho estallar la guerra entre ambos países. "Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado", anunció Zelenski a la nación a través de un vídeo, al tiempo que animó a la población a permanecer "fuerte y estar lista para todo. Superaremos todo. Somos Ucrania", sentenció.

La ley marcial impuesta por Volodímir Zelenski, una de las medidas más temidas por la población, supone el establecimiento del estado militar en todo el territorio ucraniano, lo que implica que todos los ciudadanos se convierten en militares y quedan sometidos a las leyes propias del Ejército. No es de extrañar que la ley marcial sea tan terrorífica, ya que de repente convierte en soldado (si así lo exige el Estado) a cualquier ciudadano en edad de luchar.

Asimismo, el presidente de Ucrania ha llamado a filas a todos los reservistas después de la invasión rusa y ha hecho un llamamiento a la población a resistir. "Somos fuertes -dijo esta madrugada-, estamos listos para todo, superaremos todo. Somos Ucrania".

Vehículos de transporte de personal del Ejército de Ucrania, en la plaza de Maidán de Kiev. Agencias

Guerra en Ucrania: Rusia lanza una invasión a gran escala