El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha reaparecido este miércoles públicamente junto a su mujer, Ri Sol Ju, durante la celebración del Año Nuevo Lunar, denominado Seollal y que marca el primer día del calendario lunar coreano.

Se trata de la primera aparición pública de Ri desde el pasado mes de septiembre, cuando ambos visitaron el Palacio del Sol de Kumsusan, donde se encuentran los cuerpos de los difuntos Kil Il Sung y Kim Jong Il, antiguos líderes de Corea del Norte.

Kim y Ri, junto a varios altos cargos, han asistido a la ceremonia en el Teatro del Arte Mansudae, en Pyongyang, la capital del país, tal y como ha confirmado la agencia de estatal de noticias norcoreana KCNA.

La tía de Kim, Kim Kyong Hui, también ha acudido al evento, su primera aparición pública desde hace al menos dos años. Kim Kyong Hui ha mantenido un perfil bajo desde que su marido, Jang Song Thaek, fue ejecutado a finales de 2013 por conspirar para derrocar al régimen. Su ausencia ha provocado numerosos rumores sobre su estado de salud.

Según la citada agencia, el líder norcoreano ha felicitado "calurosamente a la audiencia y los artistas en el Día del Año Nuevo Lunar, reconociendo los vítores entusiastas".