Al menos tres personas murieron y otras dieciocho resultaron heridas este martes después de que un autobús de pasajeros sufriera un accidente en una carretera de la provincia andina de Loja, en el sur de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. El accidente ocurrió en la carretera que une a las ciudades de Loja, la capital provincial, y la de Catamayo, ambas cercanas a la frontera con Perú.

El ECU-911 informó de que, tras saber del siniestro, coordinó el traslado de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Loja y de Catamayo, del Ministerio de Salud, de la Cruz Roja Ecuatoriana y de la Policía. Según información preliminar de la Policía, el percance causó al menos tres personas fallecidas y dieciocho heridas. Estas últimas fueron atendidas por personal sanitario y trasladados a casas de salud de Catamayo y de Loja.

De forma paralela, el ECU-911 informó de otro accidente de tráfico en el sector de Tambillo, al sur de Quito, que dejó como resultado una persona muerta y dos heridas. Según la fuente, un hombre de 40 años murió en este accidente, mientras que una mujer y una menor de seis años de edad sufrieron politraumatimos.