Crisis del coronavirus
Italia anota un nuevo récord de contagios, cerca de 127.000 en las últimas 24 horas
Las autoridades italianas también han notificado otros 156 fallecimientos a causa de la COVID-19 en el último día
EP
Las autoridades sanitarias de Italia han notificado este jueves un total de 126.888 nuevos contagios de COVID-19, lo que constituye una cifra récord en el país transalpino desde que comenzó la pandemia y en el marco de un empeoramiento de la situación.
Además, las autoridades italianas han notificado otros 156 fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el cómputo global de Italia ha ascendido hasta los 5.981.428 contagiados desde el comienzo de la pandemia, mientras que las víctimas mortales son 137.247.
Por otra parte, 134 personas han sido ingresadas en cuidados intensivos en las últimas 24 horas, por lo que ya son 1.226 los hospitalizados en estas instalaciones en Italia. En total, 10.866 personas están ingresadas con la enfermedad en el país europeo, 288 más que en el balance anterior. Más de cinco millones de personas se han recuperado de la enfermedad en Italia, más de 22.000 en el último día, según las cifras recogidas por la prensa italiana.
El Gobierno de Italia ha anunciado que a partir del 10 de enero de 2022 ampliará la exigencia de presentación del certificado de vacunación para acceder a transportes, hoteles y terrazas, entre otros lugares, en el marco de los esfuerzos para contener la propagación de la variante ómicron.
- El hijo de Aramís Fuster repudia a su madre en Antena 3: 'Ha dicho que no le volvamos a llamar, que no quiere saber nada de ti
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Muere un actor infantil en los incendios de Los Ángeles: 'Mamá, déjame', exclamó
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Listas de espera en el hospital de Ibiza: los detalles especialidad a especialidad
- Un histórico narcotraficante de Baleares, elegido presidente de una junta directiva
- Domingo Lamela, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Balears: «Hay guardias civiles viviendo en furgonetas o caravanas, sobre todo en Ibiza»