Crisis del coronavirus
Reino Unido marca otro récord de contagios, pero bajan las muertes
Sanidad comunica 183.037 nuevos positivos en las últimas 24 horas y teme por la situación de los hospitales
EFE
El Reino Unido registró en las últimas 24 horas el récord de 183.037 contagios de covid, impulsados por la variante ómicron, con un total de 57 muertes, un 34,1% menos que hace una semana, indican los datos difundidos este miércoles por el ministerio de Sanidad.
Los contagios se incrementaron un 41,4% respecto a los últimos siete días, mientras que las 1.213 hospitalizaciones diarias computadas por última vez el 21 de diciembre suponen un aumento del 13,2%.
Un 82,3% de la población mayor de 12 años ha recibido la pauta completa de vacunación de dos dosis, y un 57,5% se ha puesto la dosis de refuerzo, señaló el ministerio.
El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió este miércoles que la ómicron sigue causando "problemas reales" en los hospitales del país, pero no contempla de momento imponer nuevas restricciones en Inglaterra -la región más poblada-, donde ya es obligatoria la mascarilla en el transporte y lugares cerrados y presentar un certificado covid para grandes eventos.
Los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, en cambio, han limitado la cantidad de personas que se pueden reunir en espacios interiores y establecido medidas de distancia personal en cines o teatros.
Inglaterra sufre una escasez de pruebas de antígenos, mientras que el Ejecutivo escocés ha admitido por su parte una falta de capacidad para efectuar y procesar rápido tests PCR, ante el aumento de los casos de covid. En el caso de los antígenos, el incremento de la demanda se debe a que el Gobierno británico permite ahora reducir el periodo de cuarentena por contagio en Inglaterra de diez a siete días, si las personas dan negativo en uno de esos tests en las jornadas sexta y séptima de confinamiento.
Las pruebas de antígenos también se utilizan para evitar tener que aislarse cuando una persona en la casa da positivo; comprobar la presencia del virus en los colegios o antes de visitar a familiares o amigos.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El grito de auxilio de Ana María Aldón tras dejar la televisión: 'Me despierto a las cuatro de la mañana, estoy desesperada
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Carnaval 2025 en Ibiza: cuándo es y fechas de las rúas
- Esta es la fecha de la rúa de Carnaval en Ibiza