Al menos seis personas han muerto y una ha resultado herida este sábado en un almacén de la empresa estadounidense Amazon que ha colapsado en la ciudad de Edwardsville, en el estado de Illinois por los tornados registrados en varios estados del territorio estadounidense.

Según ha confirmado en una rueda de prensa el jefe de Bomberos de Edwardsville, James Whiteford, 45 personas pudieron salir del edificio antes de que colapsara. Las víctimas fueron encontradas en dos lugares distintos, aunque los equipos de rescate no han terminado su labor.

El Departamento de Bomberos de la ciudad habría tenido dificultades para acceder al edificio por una fuga de gas que ocasionó la ruptura de las tuberías y la inundación de parte del edificio.

"Por numerosas razones, el almacén no tiene un recuento específico de cuántos empleados había en el edificio en el momento de la tormenta, por lo que no podemos determinar cuántos pueden estar desaparecidos todavía", ha dicho Whiteford.

Asimismo, el jefe de Bomberos de la ciudad ha explicado que el edificio ha colapsado "hacia adentro", debido al peso de las paredes de hormigón, de 27 centímetros de espesor, y a la altura del almacén, de 40 metros, según ha informado la cadena CNN.

El recuento ha ido subiendo a medida que los cuerpos de seguridad han realizado labores en el terreno. Momentos después del incidente, el jefe de Policía de la ciudad, Mike Fillback, confirmaba en una rueda de prensa el primer muerto y dos personas heridas que han sido trasladadas a hospitales en la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri.

"Fue un evento meteorológico muy severo", ha dicho, y ha agregado además que había muchos escombros tras el incidente, ya que el edificio estaba construido principalmente de acero y hormigón, según recoge la cadena de noticias NBC.