Un militar del ejército alemán ha sido detenido y puesto en prisión preventiva tras encontrarse en su poder armas, material nuclear y documentación secreta, según confirmó este viernes la Fiscalía federal.

La detención del oficial, de 32 años y cuya identidad y rango no han sido revelados, se produjo en el 'Land' de Renania del Norte Westfalia (oeste) el pasado 12 de octubre durante una investigación en la que se le decomisaron armas y granadas, entre otro tipo de armamento.

Al detenido se le imputa ahora, además de por la posesión de armas que no pertenecían al Ejército y que al parecer proceden de países del Este de Europa, por estar en poder de una cantidad no determinada de estroncio-90, un isótopo radiactivo de uso médico e industrial.

El semanario "Der Spiegel" agregó que entre las armas encontradas al militar había fusiles kalashnikov, armas antitanque y antiaéreas además de granadas desactivadas y munición.

El detenido pertenece a un centro de la Bundeswehr (Ejército alemán) que se encarga del análisis de artefactos explosivos de fabricación propia.

Según 'Der Spiegel', al militar se le encontró documentación secreta, en concreto dos expedientes actuales del Servicio Federal de Inteligencia sobre la situación en Corea del Norte.

Agrega la fuente que al detenido se le incautó "extensa literatura comunista" y que además de la Fiscalía federal y el servicio de aduanas investiga el caso el servicio militar de contrainteligencia.